Productos
y
Marcas

Diseñados para que encuentres diferentes ideas para tu hogar, oficina, ese regalo especial o darle vida a tus ideas.

Prototipado
y
Personalizados

¿Deseas un producto a tu medida, o estás en un proceso de innovación?

¡Nosotros te ayudamos!

Cursos
y
Talleres

Desarrollamos competencias y habilidades a través del diseño y fabricación.

También te brindamos el espacio para que transmitas tu conocimiento.

Conócenos:

Nos encantaría conocerte y que seas parte de nuestro lugar de diseño, fabricación digital y capacitación, donde podrás desarrollar productos tangibles, fomentando el movimiento maker y la pasión por la cultura de hazlo tú mismo (DIY) y hazlo con otros (DIWO), involucrandos diversidad de materiales, técnicas de fabricación, pinturas y acabados, y si quieres algo más avanzado puedes incluir programación y electrónica.

Así que, si tienes un emprendimiento o proceso de innovación, y quieres avanzar en el proceso de design thinking,  o simplemente quieres fabricar o armar un parche con tus amigos, escríbenos o llámanos y juntos desafiaremos tu imaginación desarrollando prototipos o productos ajustados a tus necesidades.

Blog

  • Los Makerspace

    Es un espacio físico donde la gente se reúne para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking y construir cosas. Un makerspace proporciona herramientas y el espacio, bien sea en una comunidad, una biblioteca, un centro comunitario, una organización privada o la escuela, así como asesores expertos que pueden estar disponibles, pero a menudo los principiantes reciben ayuda de otros usuarios. El makerspace, a veces referido como hackerspace, se asocia a menudo con la ingeniería, las ciencias de la computación, y el diseño gráfico.

    Las ferias de makers que promueven esta idea de un espacio de colaboración para los esfuerzos creativos ha sido aceptado en la educación, donde la combinación informal de laboratorio, taller y sala de conferencia forman un argumento convincente para el aprendizaje a través de la práctica y la exploración. El makerspace ha sido adoptado por las artes, así como las ciencias, construyendo alrededor de los esfuerzos de colaboración multidisciplinarios.

    Makerspace

    Los Makerspace todavía son lugares para la experimentación tecnológica, desarrollo de hardware, y el prototipado de ideas. Pero inventores individuales autodirigidos y equipos creativos utilizan cada vez más estos servicios gratuitos o de pago, basados en campos distintos de la ingeniería y la tecnología.

    Los Makerspace son a menudo abiertos para actividades informales y no programadas; en algunos casos, una organización será la sede para clases programadas en un makerspace. Estas clases generalmente no son para crédito y se centran en una sola habilidad, tales como la codificación, soldadura, o talla en madera. Suministros tales como cartón, plástico, metal, engranajes, madera, y las baterías suelen estar cerca, y las herramientas disponibles pueden incluir cualquier cosa, desde una máquina de soldar a una cortadora láser. Pero ciertos materiales y herramientas son emblemáticos de los makerspace, tales como microcontroladores Arduinos y las impresoras 3D, recursos muy valiosos para un rápido prototipado. Como la noción de proporcionar un espacio para el diseño del proyecto y la construcción, estos lugares han adquirido otros equipamientos, desde pinturas y caballetes, escenarios improvisados para fogones y moldes para hacer caramelos. Utilizados por estudiantes, profesores y personal, los makerspace se han convertido en espacios para el aprendizaje informal autodirigido basado en proyectos, proporcionando espacio de trabajo para juguetear, probar soluciones y escuchar aportes entre colegas con intereses similares.

    Los miembros del makerspace, ven las habilidades de intercambio y aprendizaje como un objetivo clave, lo que resulta en un ambiente de estudio dinámico que construye proyectos de los propios miembros, que han incluido modificaciones electrónicas en instrumentos musicales, mini robots, carillones de viento gigantes, un reactor de biodiesel, y un coche eléctrico. Colegios y universidades también se han apresurado a reconocer el valor de los makerspace como una oportunidad de aprendizaje.

    Fuente: Akoranga

    Te gustaría ser parte de la comunidad Maker? comenta aquí


    Be the first to comment! Read 140 times
  • Que es un FabLab

    Un FabLab (Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos que agrupa máquinas controladas por computadores, conocidas como máquinas de control numérico (CNC), capaces de fabricar casi cualquier cosa que imaginemos. Su tamaño no industrial permite un fácil acceso e intercambiar conocimientos.

    En los FabLabs concurren dos movimientos, el DIY (DO IT YOURSELF o la autoproducción) y el libre flujo de información y conocimiento (OPEN SOURCE).

    Según la Fab Foundation, un FabLab se basa, por parte del FabLab: misión, acceso y educación:   

    • La misión: ser una red global de laboratorios locales para favorecer la creatividad, facilitando el uso de herramientas de fabricación digital.
    • El acceso: debe ser universal, permitiendo la fabricación de casi cualquier cosa, siempre y cuando no haga daño a nadie. Tiende a promover el autoaprendizaje y la cooperación entre los usuarios.
    • La educación: la enseñanza se desarrolla sobre proyectos en progreso y el aprendizaje entre pares. Promueve que los usuarios contribuyan a la documentación y la instrucción.

    Por parte de los usuarios: seguridad, limpieza, operaciones, confidencialidad y negocio:

    • La seguridad: es responsabilidad de los usuarios saber trabajar sin hacer daño a las personas o a las máquinas cuando se hace uso de ellas.
    • La limpieza: del espacio compartido es responsabilidad de los usuarios, que deben dejar el laboratorio más limpio que antes de usarlo.
    • Las operaciones: los usuarios son responsables de contribuir al mantenimiento, la reparación y el seguimiento de las herramientas, las necesidades y los incidentes.
    • La confidencialidad: los diseños y procesos desarrollados en los FabLabs deben ser de acceso abierto (OPEN SOURCE).
    • El negocio: las actividades comerciales pueden incubarse en los FabLabs, sin entrar en conflicto con el acceso abierto (OPEN SOURCE), pues se espera que los negocios beneficien a los participantes (inventores, laboratorios y redes) y deberán desarrollarse fuera del FabLab.

    Fuentes: fablabs.io y fablab.ua.es

    Los FabLab son un espacio útil para ti? esperamos tus comentarios


    Be the first to comment! Read 150 times
  • La Fábrica Digital.Co
  • Cra 47A No. 91 - 91
    Bogotá, Colombia
  • Horario:
    L-V 8:00 - 18:00
    S 9:00 - 13:00
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Llamenos (+57 1) 301 0946

  • LLamenos por Skype

COPYRIGHT © 2019 LA Fábrica Digital.Co